EN
CONSTRUCCION
A continuación les coloco el código del programa que se
hizo en clase de funciones gráficas.
#include<stdio.h>
#include<stdlib.h>
#include<graphics.h>
#include<conio.h>
void
rectang(int x1, int y1, int x2, int y2, int color);
main() {
int controlador,
modo, i;
controlador = DETECT; // CGA - MCGA - EGA - EGA64 - EGAMONO - HERC
// ATT400 - VGA - PC3270 - IBM8514
// Todos estos controladores tienen sus propios modos
// con su respectiva resolucion. Yo siempre uso VGA
// CGA da 4 colores.
// EGA y VGA dan 16 colores
modo = VGAHI; // Es un modo del controlador VGA. Da 640x480
initgraph(&controlador, &modo, "BGI");
setbkcolor(LIGHTGRAY);
setcolor(BLUE);
circle(100,100,70);
setfillstyle(SOLID_FILL,
RED);
/* Pueden usarse SOLID_FILL, LINE_FILL,
LTSLASH_FILL, SLASH_FILL
BKSLASH_FILL, LTBKSLASH_FILL,
INTERLEAVE_FILL, WIDE_DOT_FILL,
CLOSE_DOT_FILL, etc */
floodfill(100,100,BLUE); // Rellena todo lo que este rodeado por GREEN
// con el color de fondo. Sin embargo puede usarse setfillstyle()
outtextxy(20,20,"Mensaje de Texto"); //Imprime mensaje modo grafico en coordenadas
for(i=200;i>=100;i--)
putpixel(i,400-i, GREEN);
rectang(200,100,400,200,RED);
setfillstyle(SLASH_FILL,
YELLOW);
floodfill(300,150,RED);
getch();
setcolor(WHITE);
settextstyle(GOTHIC_FONT,
HORIZ_DIR, 2);
outtextxy(30,30,"Gotica
de tama¤o 2");
getch();
settextstyle(TRIPLEX_FONT, HORIZ_DIR, 4);
outtext("TRIPLEX de tama¤o 2 sin coordenadas");
getch();
settextstyle(SANS_SERIF_FONT,
HORIZ_DIR, 7);
outtextxy(50,50,"Sans
Serif 7");
getch();
settextstyle(SANS_SERIF_FONT, VERT_DIR, 2);
outtextxy(600,0,"Sans Serif Vertical de tama¤o 2 ");
getch();
setviewport(90,90,300,110, 1); //1 recorta lo que se sale del port.
//Si es cero, las salida puede superar los limites
clearviewport();
settextstyle(SANS_SERIF_FONT, HORIZ_DIR, 1);
outtext("Texto de prueba. Se imprime dentro del viewport?");
while(!kbhit());
restorecrtmode(); //
closegraph();
return 0;
}
void
rectang(int x1, int y1, int x2, int y2, int color) {
setcolor(color);
line(x1,y1,x2,y1);
line(x2,y1,x2,y2);
line(x2,y2,x1,y2);
line(x1,y2,x1,y1);
}